jueves, 14 de marzo de 2013

Primera vez ante un blog!


Ayer tarde tuve  mi primera experiencia en la creación de un blog, fue una practica bastante interesante en la que realmente aprendes mucho, eso si, después de dedicarle muchas horas a estar delante del ordenador. Para los que han hecho su primer blog, como yo, habrán rozado la desesperación  pero no hay que rendirse chicos porque con insistencia se consigue todo!. El blog tiene un sin fin de características entre las cuales podríamos incluir: que es un gestor de contenidos pequeños y especializados, de coste muy bajo  y gratuito, se puede publicar fácilmente y desde cualquier sitio, se puede hacer una búsqueda por fecha y categoría, el blog puede tener varios autores, etc.


En cuanto a las ventajas subrayaría el que se construye de forma gratuita, que puede estar formado por varios autores, esto puede resultar muy útil porque distintas personas pueden aportar entradas al blog desde cualquier parte; se puede realizar sobre cualquier tema, puedes controlar que personas acceden al blog,etc.


También te encuentras con algunas desventajas, a mi me resulto muy complicado la creación del blog, cambiar la plantilla, los colores, etc. pero sobretodo me resulto aun mas complicado hacer mi primera entrada, de hecho dedique mucho tiempo ha averiguarlo pero al final lo logre. Tengo que insistir en que es la primera vez que realizo un blog y puede ser por esto por lo que me haya resultado más complejo.

Mi consejo para aquellas personas que nunca han realizado un blog y que deseen hacerlo es que no se rinda en el intento, que investiguen y se documenten bien porque al final se consigue y resulta un trabajo muy gratificante que has realizado tu mismo. Si que te encuentras con algunas limitaciones, pero una vez finalizado la construcción del mismo te quedas con la parte buena del blog y con las miles de ventajas que puedes experimentar a través del mismo.


 Enlace de interés: http://horcajoinformatica.blogspot.com.es/search/label/BLOGGER 
                                         

!Muchas Gracias a todos por interesaros en nuestro blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.